7 dic. 2013

DIY: BOLSO-CARPETA

HOOOOOOOLA!!  Como ya os dije volvería con un DIY ¡así que aquí está!  Vamos hacer un bolso muy mono a partir de una carpeta cualquiera.
     




MATERIALES

  • Una carpeta de tapa dura,puede ser del tamaño que quieras.
  • La tela que tu quieras en la cantidad suficiente que necesites según el tamaño de la carpeta.
  • Una pistola de silicona (pegamento caliente) o pegamento para tela.
  • Tijeras.
  • Algún tipo de cuerda para las asas,yo he usado trapillo que tenia por casa.
  • Cinta o pasamanerías para decorar.
PASOS
  1. Localiza una carpeta que no uses y quítale todo lo que tenga dentro,incluido las anillas.


  2. Toma las medidas de la tela ( o para ir más rápido hazlo a ojo como yo) y empieza a pegarla desde el medio (el lomo de la carpeta).Cuando la hayas pegado en el medio ve pegando el resto poco a poco hasta que la parte de delante esté pegada completamente a la tela.
  3. Dobla los bordes que sobresalen hacia dentro y ve pegándolos. Trata de que quede sin arrugas . Cuando termines este paso quedará mas o menos como la imagen de la derecha. Forra el interior con un trozo de tela que no sobresalga  de la carpeta.
  4. Corta un rectángulo de tela que sea aproximadamente la mitad del lado de la carpeta y haz las dobleces hacia el interior.
  5. Abre la carpeta y en la mitad pega la parte de abajo del rectángulo que acabas de hacer,pero no pegues los bordes de este. Luego ciérrala y pega las esquinitas superiores donde veas que se abrirá lo suficiente.
  6. Ya casi está, ahora vamos ha colocar un "tubo de tela" por el que más tarde pasaremos el asa. Cortamos un rectángulo unos 2cm más corto que el lomo. Lo pegaremos en la zona de arriba poniendo solo pegamento en la zona donde indico que sería la banda roja. (Si os dais cuenta de que en la siguiente foto no sale el paso 5 es porque yo lo hice después del 6,pero ahora me doy cuenta de que es más fácil en este orden).
  7. Lo siguiente es coger la parte que no está pegada y darle la vuelta hacia arriba,formando un tubo. Ten en cuenta que para que pueda pasar el asa SOLO tienes que pegar una pequeña parte del doblez y que tienes que hacer una en cada lado( es decir la tapa o solapa de la carpeta) para tener un asa a cada lado.Las asas que yo he puesto las hice con trapillo y las trencé, las metí por el tubo y les hice un nudo.
  8. Por último (esto es opcional)puedes decorar más el bolso,yo le he puesto unas imágenes en tela que me habían regalado hace bastante tiempo y una cinta con escarcha/purpurina y una de borlas. Me fijé que en la tela de las muñequitas aparecía el nombre de la colección y lo busque por Internet y encontré una web donde la vendían (http://www.shabbyfabrics.com/Pam-Kitty-Love-12069-White-by-Pam-Vieira-McGinnis-for-Lakehouse-Dry-Goods-P17268.aspx?categoryid=1051) . Está a 7.50 dólares que vienen a ser unos 5 euros. Las cintas las compré en un todo a cien, o como decimos todos,la tienda de los chinos.
¡Y LISTO! Así es como ha quedado

Puedes hacerlo con todos los estampados que quieras, yo por ejemplo hice también este 
Para las asas de este simplemente hice dos agujeros a cada lado y pase las asas haciéndole un nudo por dentro.
Espero que os haya gustado este DIY, perdonad que las fotos no sean muy buenas es que he tenido que hacerlas con el móvil...
Y eso es todo por hoy, un besito enorme!!